HISTORIA DEL COLEGIO SANTA MARTA

En esta ocasión te presentamos el colegio “Santa Marta”. ¿Es tu cole? Seguro que puedes aprender cosas de él que no conocías. Y si este no es tu colegio… te invitamos a que conozcas esta escuela tan bonita.

El colegio “Santa Marta” se encuentra en el barrio de “El Zaidín”. Si conoces esta zona de Granada te habrás dado cuenta que está llena de edificios, parques, etc,… Pero no siempre fue así.

Hace años, era una zona poco poblada. Las familias que vivían allí, debido a que no había colegios en esa zona, tenían muchas dificultades para encontrar centros donde sus hijos pudieran recibir una buena educación.

El  principal  objetivo del colegio “Santa Marta” siempre ha sido la formación de los alumnos basada en el respeto mutuo, la igualdad, la tolerancia y los valores democráticos. Así como el trabajo cooperativo.

Estos valores se los trasmitimos a nuestros alumnos de un modo significativo, mostrándoles cómo pueden integrarlos en su día a día. ¡ Parece un colegio estupendo, ¿verdad?!

Los alumnos que han estudiado en “Santa Marta”, que ya han sido muchas generaciones, han destacado en diversos oficios y profesiones; siempre se han sentido agradecidos por la educación recibida y las vivencias compartidas durante sus años en el colegio, recordando esta etapa con mucho cariño.

Sin duda, el colegio “Santa Marta” ha sabido llevar a cabo todos sus ideales. Unos ideales admirables.

El  colegio “Santa Marta” es un centro bilingüe en la etapa de Educación Primaria desde el curso 2.014 – 2.015.

Además estamos adscritos al C.E.S. “S. Ramón y Cajal”  donde los alumnos podrán continuar su formación. ¿QUIERES CONOCERLO? (Pulse aquí para ir a la web)