A M P A

Presentación

Estimados padres y madres, es nuestro deseo recordaros la importancia que esta Asociación tiene dentro de la Comunidad Educativa, ya que su fin principal es velar por la calidad de la formación de nuestros hijos y, como no, colaborar en las propuestas e iniciativas que puedan surgir bien desde el centro o fuera del mismo y que sirvan para enriquecer el paso de los alumnos por el colegio. No hay que decir la importancia que tiene el número de afiliados al AMPA , ya que si aunamos nuestras fuerzas, nuestros logros serán mayores.

 

Derechos de los socios/as

Os animamos a que participéis siendo socios y accediendo a los órganos que la forman: miembro de la Asamblea, Junta directiva y vocales. Como ya sabéis también nuestros hijos se benefician del AMPA pues, además de organizar actividades culturales y lúdicas que complementan la educación de nuestros hijos e hijas (Fiesta de Andalucía, día de la cruz, Navidad…) hacemos aportación económica para las actividades y excursiones, aportación económica para el viaje de Fin de Curso de 5º y 6º, aportación económica para material escolar (fotocopias, etc…) así como cualquier otra cosa que necesite el colegio en beneficio de los alumnos, como por ejemplo, radiadores, etc…

Todo esto no sería posible sin la aportación voluntaria de tiempo, esfuerzo y por supuesto sin el apoyo económico anual de la cuota de socio de 35 euros por unidad familiar, porque juntos podemos más.

Gracias por vuestra colaboración.

Hazte socio

La cuota aprobada en asamblea es de 35 euros por familia y curso.
La cuota es voluntaria, aunque es conveniente que se adhieran el mayor número de familias ya que todas se benefician de las actividades.
Se puede ingresar en efectivo en dirección del centro o ingresando en efectivo en cualquier
sucursal de Caja Rural en la cuenta que os facilitamos también desde dirección.

JUNTA  DIRECTIVA

Sandra Sanchez García

Secretaria

Raquel Martín Lázaro

Presidenta

Celia González Alfaro

Vicepresidenta

Marta Titos Vázquez

Tesorera

Alba Mª Fernández Valle

Vocal

Falaoui Latifa

Vocal

Hitmat Bouzid Stoet

Vocal

Funciones

Según lo previsto en el Real Decreto 1593/86, las asociaciones de padres y madres del alumnado asumirán las siguientes finalidades:

👶🏻

Asistir a los padres o tutores en todo lo concerniente a la educación de sus hijos o pupilos.

🏫

Colaborar en las actividades educativas de los centros.

 

👨🏼‍💼

Promover la participación de los padres de los alumnos en la gestión del centro.

 

📣

Asistir a los padres de alumnos en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión de los centros sostenidos con fondos públicos.

 

📚

Facilitar la representación y la participación de los padres de alumnos en los consejos escolares de los centros públicos y concertados y en otros órganos colegiados.

 

📜

Cualesquiera otras que, en el marco de la normativa a que se refiere el artículo anterior, le asignen sus respectivos estatutos.

En la práctica este marco supone:
Informar, asesorar, apoyar, ayudar, etc. a los padres y madres a iniciativa de los mismos o de los componentes de la AMPA en todos los aspectos referentes a la dinámica educativa del centro escolar.

Actividades

– Apoyo económico:
– Adquisición de materiales didácticos (libros, …)
– Actividades extraescolares.
– Viaje de estudios.
– Fiesta de graduación.
– Participación en el Consejo Escolar.
– Organización y colaboración en diversas actividades lúdicas y culturales:
– Día de Andalucía, organización del desayuno Andaluz.
– Navidad

Contacto

En cualquier momento preguntando a la dirección del centro podéis contactar con nosotros o a través del siguiente correo:
ampasantamartagranada@hotmail.com